miércoles, 6 de febrero de 2008

Su construcción



La construcción de la primera unidad se realizó en forma totalmente amateur siguiendo los principios originales del diseño. Sin dudas el sistema de compensado marino y epoxi, es el mejor para este tipo de construcción y en particular para el mercado local por la disponibilidad de materiales.


Aproximadamente la construcción total llevó unas 300 horas, teniendo en cuenta los trabajos de preparación del sitio, hasta el armado completo de la embarcación. En cuanto al aparejo, el mismo se fabricó a partir de un tubo de aluminio standard, con varios de sus herrajes realizados en nylon, drizas externas y obenques retrasados, evitando la compra de aparejos de fábrica, lo cual hubiera aumentado el costo sensiblemente.

Otros datos interesantes es la capacidad máxima ideal de 3 tripulantes, aunque puede albergar hasta 4 personas. A su vez, el tipo de casco es apto para navegación a motor, o incluso a remo, si se dispone un banco transversal adecuado. Esta versatilidad amplia los objetivos originales de uso, siempre en el formato trailereable, lo que permite mantener bajos los costos de mantenimiento anual.
Actualmente el barco se encuentra terminado, pero no ha sido botado por razones personales de su propietario. Apenas sea botado el mismo y probado, actualizaremos la información de este diseño.













1 comentario:

Miguel dijo...

Al final fue botado? como andubo el diseño?