miércoles, 6 de febrero de 2008

La idea original


El FR14 nace con la idea de brindar una opción válida para alumnos de escuela de vela y navegantes primerizos y/o de edad avanzada, ya que el mercado local no brinda modelos de veleros aptos para estos usos, obligando a este tipo de usuarios a navegar en embarcaciones de perfil deportivo como el Laser, Snipe, etc.


Se crea entonces un casco de dimensiones medianas para un dinghy, con buena estabilidad por manga y francobordo, bancadas amplias y seguras por su brazola, fácil drenaje del cockpit, y un aparejo de Mayor y Foque, con las regulaciones necesarias para el aprendizaje, pero manteniendo simpleza de maniobra, teniendo la posibilidad de incorporar un spinnaker. Es de destacar la amplia reserva de flotabilidad que posee, que en caso de tumbar, se mantiene a flote bastante por arriba del nivel del mar.

El método de construcción también debía ser parte de un concepto de construcción simple, duradero, de baja inversión inicial e incluso factible de ser realizado por un constructor amateur. Por estas razones se eligió para el casco formas simples, a construirse con el sistema de compensado marino y resina epoxi.







No hay comentarios: